Ciclo de talleres introductorios a la generación y gestión de proyectos artístico visuales de carácter colectivo y comunitario, desarrollado de forma específica por Espacio Liminal para la comunidades juvenil, adulta y adulta mayor del Mercado Municipal Adolfo López Mateos (Cuernavaca / MX), en colaboración con Fabiola Valdés de la Campa.

In Situ fue creado con la intención de contribuir de modo tangible al desarrollo de procesos individuales y colectivos de generación de memoria y empoderamiento comunitario, fundados en el mapeo significativo y actualización iconológica y significativa de los contextos espacial y sociológico que permean y permiten la existencia de las distintas comunidades localizadas en dicho Mercado, y en el reconocimiento de la diversidad en sus múltiples posibilidades, como una realidad compartida, nutricia al desarrollo de marcos de convivencia y cohabitación favorables al re-conocimiento y consolidación identitaria de cada colectivo y del propio Mercado.

Talleres realizados:

Fotografía documental. Impartió Pilar Campos Serrano.

Abordaje de elementos teóricos y formales indispensables para la fotografía documental. Encuadre, enfoque, proyección, perspectiva, temporalidad, ejecuión y lenguaje fotográfico.

Archivo y documentación. Impartió Mayarí Hernández Tamayo.

Desarrollado con el objetivo de poner a disposición de los participantes, herramientas técnicas y estéticas que les permitan la implementación de estrategias documentales y archivológicas.

Curaduría y museografía. Impartió José Valtierra.

Laboratorio donde los participantes adquirirán y desarrollarán estrategias de comunicación para diseñar y producir espacios narrativos de carácter visual que brinden experiencias significativas de construcción de conocimiento.