Previous
Next

Adriana Cadena Roa

Antropóloga y gestora cultural. Se ha especializado en temas de políticas culturales y teoría del arte. Su campo de investigación se desarrolla en torno a los conflictos y apropiaciones del espacio público y las nuevas formaciones sociales que se despliegan en el territorio mexicano a partir de las relaciones entre arte, políticas culturales y sociedad.

Es Maestra en Antropología Social por el CIESAS y Licenciada en la misma disciplina por la UAM-I, especializándose en Políticas Culturales y Gestión Cultural por la UAM-OEI-CENART; y cuenta con los siguientes diplomados: Teoría del Arte y Gestión Curatorial  (17, Instituto de Estudios Críticos) y Gestión del Turismo Sostenible (Universidad de Perú); y con los siguientes estudios de Grado: Máster en “Diversidad cultural: perspectivas antropológicas” (Universidad Complutense de Madrid), Posgrado en Artes Mediales (Universidad Nacional de Córdoba-Argentina, Universidad de Chile-Chile y Universidad de Caldas- Colombia). Es Doctora en Artes y Diseño por la FAD-UNAM.

Ha sido becaria de CONACYT (2007-2009), del Centro Multimedia del CENART (2010), de la OEA (2012), la Fundación UABC (2011-2012), la Fundación Gijón en convenio con la Universidad Complutense de Madrid (2005-2006) y la Fundación Santander (2006).